Vivir de otra manera

Hace ya dos meses y medio que estamos en casa confinados, en tiempos de coronavirus. Al principio parecía algo difícil de creer, difícil de soportar y poco a poco cada hogar, cada unidad familiar, se ha ido adaptando a esta situación como ha ido pudiendo. En nuestro caso, no ha sido muy difícil, somos dos…

Una pequeña tregua

Hace varios meses que no publico un post. El mismo tiempo, de hecho, que llevo sin tener mucha inspiración sobre qué escribir. Lo uno acompaña a lo otro, está claro. Tengo que decir que hace años, escribía mucho más que ahora. Me salía solo, era casi una necesidad. Ahora, a veces tengo que forzarme un…

Sobre Granjas Orgánicas en el mundo

Mi primera toma de contacto con el universo orgánico fue hace unos once años. O eso creo recordar… No sé realmente cuánto de extendido estaba en España,  al menos yo no había oído, ni visto gran cosa, aunque puede que tampoco hubiera prestado atención. En aquel momento yo estaba en Brisbane, Australia. Ese año había…

Mañanas lentas

Esta mañana me he despertado sin reloj. Ayer nos acostamos tarde y hoy no teníamos previsto hacer nada, así que era la ocasión perfecta para no poner alarma. Suelo madrugar bastante en mi día a día. Me gusta empezar pronto, bastante antes de que salga el sol. Quienes me conocen bien, lo saben. Las primeras…

A Gredos conmigo

Recuerdo la primera vez que tuve la necesidad de escaparme un fin de semana para desconectar, yo sola. En ese momento no tenía pareja, pero no me fui sola por eso, quería irme sola. Me apetecía una escapada muy personal, en la que pudiera estar en paz conmigo misma, con el entorno y en la…

Entrevista al creador de Boru Ceramics

Hace unos meses entrevisté a Alejandro Martín, creador de unas piezas de cerámica conocidas como Borus (cuenco en japonés). Alejandro es emprendedor por naturaleza y actualmente, vende cerámica a través de su propio negocio llamado Boru ceramics. Di con él por casualidad, a través de Instagram, en un momento en el que yo estaba haciendo…

The Eleven House

  Tras un mes y medio de desconexión, ya estoy por aquí de vuelta con nuevas cosas que contar. Espero que hayáis disfrutado mucho si habéis estado de vacaciones, de viaje, o, simplemente, de los largos y calurosos días de verano. Yo prefiero el otoño, así que para mí, ahora empieza la mejor estación del…

Desconectar de verdad

Llevaba varias semanas pensando en los posts que iba a dejar preparados antes de irme de vacaciones, para irme tranquila dejando todo hecho y así desconectar de verdad. Pero esta preparación me estaba agobiando un poco porque estoy con varias cosas entre manos y no me daba tiempo. Entonces me he dado cuenta de que…

La prisa

La prisa. Me resulta curiosa. En muchas ocasiones, la pongo en duda. Todos los días de camino al trabajo, en esa franja de horas punta ya sea en coche o en metro, me encuentro con ella. Todos. Bueno, puede ser que entre 1 y 3 días al año no sea así y en el momento…

El movimiento Kinfolk

La primera vez que oí la palabra Kinfolk fue en torno al año 2012. Un día, buscando inspiración en el trabajo, di con unos vídeos increíblemente sugerentes en vimeo. Era un preludio del branded content en formato vídeo, pequeñas stories poco comunes en la comunicación de aquel momento. Pertenecían a una compañía editorial norteamericana llamada…